Aciclovir aciclostad – aciclovir abbott – aciclovir alonga – aciclovir bayvit – aciclovir bexal aciclovir centrum – aciclovir cinfa – aciclovir combino

El aciclovir mata cierto tipo de virus, en especial los que pertenecen ala familia del virus del herpes (herpes simple y varicela-herpes zoster), aunque también es eficaz contra otros virus. La aparición de virus resistentes al aciclovir no es frecuente pero sí posible, sobre todo en pacientes con algún trastorno inmunitario o sida; aparecen virus a los que el medicamento no hace ningún efecto y, dado que los demás son eliminados, al final la infección sólo depende de organismos resistentes y debe cambiarse el medicamento.

¿Para qué se usa?

Para el tratamiento de la infección por el virus del herpes simple que aparece en el labio o la piel.

Dosis y forma de tomarlo

Es un medicamento que sólo acorta la duración de la enfermedad y alivia los síntomas cuando se aplica inmediatamente después de iniciarse las primeras manifestaciones; si ya han pasado varios días, no surte efecto. Se aconseja utilizar la vía oral incluso para tratar un herpes en el labio, pero si se trata de una pequeña lesión, la pomada suele ser eficaz. La crema se aplica sobre la zona afectada por el herpes simple (labio, piel, zona genital) cada cuatro horas; no debe aplicarse directamente con la mano, porque el virus puede quedar en la piel y contaminar otra zona del cuerpo o a otra persona .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

La aplicación tópica puede generar una sensación de quemadura, escozor y enrojecimiento.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Irritación local.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No existen interacciones, puesto que pasa muy poco a la sangre.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas al aciclovir.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No existen estudios suficientes como para administrarlo con tranquilidad a una mujer embarazada o que está dando de mamar; por lo tanto, sólo debe utilizarse si es realmente necesario. Se sabe que pasa a la leche materna.

ACICLOVIR ACICLOSTAD – ACICLOVIR ABBOTT – ACICLOVIR ALONGA – ACICLOVIR BAYVIT – ACICLOVIR BEXAL ACICLOVIR CENTRUM – ACICLOVIR CINFA – ACICLOVIR COMBINO – ACICLOVIR EDIGEN ACICLOVIR ESTEVE – ACICLOVIR FAULDING – ACICLOVIR MABO FARMA – ACICLOVIR MUNDOGEN – ACICLOVIR PHARMAGENUS – MAYNAR VIRHERPES – VIRMEN – ZOVIRAX.

Leave a Reply