Alquitranes alphosyl – bazalin – emolytar – fonitar – ionil – jabón d e b rea – piroxgel – polytar psoriasdin – quinortar – tar isdin – tarmed – zincation plus

Forman un grupo de medicamentos cuyo mecanismo de acción no se conoce muy bien, pero que son eficaces en el tratamiento de la psoriasis. Existen tres tipos de alquitranes: los de origen vegetal (de pino, de cedro y de cade), los de esquistos (peces fósiles) bituminosos del Tirol y la brea de hulla. Los más utilizados en la psoriasis son los vegetales y los de hulla.

¿Para qué se usa?

Se emplea tópicamente para el tratamiento de la psoriasis .

Dosis y forma de tomarlo

Se aplica una o dos veces al día sobre las zonas afectadas. También existen preparados especiales para añadir al agua de baño en caso de psoriasis extensa, o a un recipiente de agua para Cl.).ras más localizadas. El tratamiento suele durar de cuatro a seis semanas. No debe aplicarse en zonas con heridas o lesiones abiertas.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Puede causar irritación de la piel en algunos casos.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Irritación local.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

Dado que no pasan a la sangre, su uso excesivo sólo provoca irritación local.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas y las que padecen un proceso inflamatorio de la piel, como varicela, tuberculosis cutánea, herpes simple, herpes zoster y lupus eritematoso.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. No existen estudios sobre toxicidad en mujeres embarazadas, pero se trata de un medicamento que no pasa a la sangre y que se ha empleado sin problemas para el feto.

ALQUITRANES ALPHOSYL – BAZALIN – EMOLYTAR – FONITAR – IONIL – JABÓN D E B REA – PIROXGEL – POLYTAR PSORIASDIN – QUINORTAR – TAR ISDIN – TARMED – ZINCATION PLUS.

Leave a Reply