Amiodarona trangorex

Tiene propiedades antiarrítmicas, vasodilatadoras y antianginosas. Actúa sobre todo disminuyendo la velocidad del impulso nervioso que da lugar al latido, con lo cual es menos probable que éstos puedan ser anormales. También actúa dilatando los vasos sanguíneos del organismo y las arterias coronarias. Por vía oral, pasa a la sangre de forma lenta e irregular, de modo que su acción empieza transcurridas entre tres y siete horas de la administración.

¿Para qué se usa?

Para el tratamiento de las arritmias, como la taquicardia supraventricular paroxística, el flutter y la fibrilación auricular. También para las arritmias de origen ventricular.

Dosis y forma de tomarlo

Puede emplearse por vía oral o intravenosa. En el primer caso, el tratamiento se inicia con una dosis alta, para que el organismo se impregne del medicamento, y después se disminuye buscando la cantidad mínima eficaz, que suele ser de unos 200 mg al día en una sola toma, aunque a veces se necesitan dosis mayores. Generalmente, el medicamento se administra cinco días a la semana y se descansa dos días, para evitar la toxicidad; dado que se acumula en el organismo, sigue haciendo efecto durante estos dos días. La vía intravenosa se emplea en el hospital en caso de enfermos graves.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

La amiodarona causa bastantes efectos secundarios cuando se administra durante mucho tiempo, como suele ser habitual. Éstos son: estreñimiento, falta de apetito, náuseas, dolor de cabeza, mareo, temblor, insomnio, pesadillas, lesiones en la piel al exponerse al sol, trastornos de la glándula tiroides y visión borrosa. En dosis altas, puede producir fibrosis pulmonar, lesiones en el hígado, disminución de la presión arterial, bloqueo cardiaco e insuficiencia cardiaca. En caso de tratamiento continuado con este medicamento, es conveniente realizar periódicamente exámenes del hígado, el tiroides, el pulmón y los ojos.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Provoca arritmias cardiacas, especialmente disminución de la frecuencia cardiaca y taquicardia. Requiere tratamiento y control en el hospital. con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe A1 hacerse con precaución? Aumenta el efecto de ciertos fármacos, como la digoxina, la fenitoina, el diltiazem y los anticoagulantes orales, por lo que hay que reducir las dosis de estos fármacos. No debe asociarse a quinídina, procainamida, antidepresivos tricíclicos, fenotiazinas, tiazidas, terfenadina. astemizol, ketoconazol y probucol, porque se pueden producir arritmias.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que tienen alergia al medicamento, así como sensibilidad al yodo. Tampoco debe administrarse en caso de bloqueo cardiaco o enfermedades del tiroides.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sólo debe administrarse en caso estrictamente necesario. No se ha demostrado que produzca malformaciones en el bebé, pero puede afectar a su glándula tiroides. En consecuencia, no se dará de mamar durante el tratamiento, puesto que pasa a la leche materna y puede afectar al bebé.

AMIODARONA TRANGOREX.

Leave a Reply