Aumentadores del bolo intestinal angiolax – cenat fibra leo – metamucil – plantaben

Estos laxantes aumentan el volumen de las heces y atraen agua, con lo cual estimulan los movimientos del intestino facilitando la evacuación. Son los más naturales. Los preparados farmacéuticos contienen diversos principios, pero pueden emplearse por separado. Entre los laxantes más importantes de este grupo se encuentran: salvado de trigo, agar, celulosa, metilcelulosa, tragacanto y Plantago ovata.

¿Para qué se usa?

En caso de estreñimiento crónico. Se emplea también cuando el estreñimiento se debe a una enfermedad del colon, como los divertículos o el colon irritable, y en caso de hemorroides u otras enfermedades del ano o del recto. También se utiliza durante el embarazo, y en caso de pacientes que no deben hacer esfuerzos debido a una enfermedad, como angina de pecho, infarto o hernia.

Dosis y forma de tomarlo

Se toman por vía oral. La dosis depende del preparado. Debe ingerirse con bastante agua, puesto que el preparado la absorbe y ablanda las heces. No actúa de forma inmediata: hay que esperar que las heces hagan todo el recorrido del aparato digestivo, es decir, de doce a veinticuatro horas, de manera que son más efectivos si se toman durante un tiempo prolongado .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Prácticamente ninguno. En caso de enfermedad intestinal grave, puede producir obstrucción del intestino, sobre todo si no se toma con bastante agua. También pueden provocar flatulencia. Algunos de estos preparados pueden causar alergia.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Ninguno, excepto obstrucción intestinal en personas con una enfermedad grave del intestino. Como estos preparados no pasan a la sangre, sus efectos se limitan al tubo digestivo.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse junto con medicamentos que disminuyan los movimientos intestinales, porque podría producirse una obstrucción intestinal.

¿Quién no debe tomarlo?

No debe administrarse en caso de diarrea, colitis ulcerosa o enfermedades graves del intestino.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. De hecho, el tratamiento con aumentadores del bolo intestinal es el más natural y adecuado para aliviar el estreñimiento que suelen padecer las mujeres embarazadas. Tampoco existe ningún problema si lo toma una mujer que está dando de mamar.

AUMENTADORES DEL BOLO INTESTINAL ANGIOLAX – CENAT FIBRA LEO – METAMUCIL – PLANTABEN.

Leave a Reply