Bencilpenicilina procaina aqucilina – benzetacil – cepacilina – farmaproína – fradicilina

Es como la fenoximetilpenicilina, pero para administrar mediante una inyección intramuscular. Como todas las penicilinas, es bactericida. No es de amplio espectro, por lo que respeta relativamente los microbios beneficiosos que viven en el cuerpo humano; sin embargo, puede perjudicar a la flora vaginal.

¿Para qué se usa?

En los mismos casos que la fenoximetilpenicilina, cuando la infección es más importante; especialmente en caso de neumonía, meningitis, artritis, endocarditis, faringitis, amigdalitis, gonorrea, actinomicosis, difteria y otras infecciones menos comunes, siempre que el microbio sea sensible. Suele emplearse también en enfermedades que han sido tratadas en el hospital con penicilina por vía intravenosa y deben continuar siendo tratadas unos días en el domicilio; en estos casos, el médico puede cambiar a este tipo de penicilina intramuscular.

Dosis y forma de tomarlo

Se administra exclusivamente por vía intramuscular. La dosis y las veces dependen por completo de la infección concreta. Suelen ser necesarias una o dos inyecciones cada día (es decir, cada doce o veinticuatro horas) .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Los efectos negativos más importantes se producen en personas alérgicas a la penicilina. Las reacciones pueden ser muy graves y provocar la muerte, pero también pueden ser leves y ocasionar tan sólo una erupción cutánea. Nunca debe administrarse por segunda vez penicilina (ni ningún otro medicamento) a una persona que ya h sufrido una reacción alérgica, puesto que esta nueva crisis alérgica puede ser mucho más grave.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Es rara la intoxicación, pero a dosis muy altas, puede ser tóxica para el sistema nervioso central. Es muy importante asegurarse de que la inyección no se da dentro de una vena; para ello, una vez se ha pinchado el músculo, hay que aspirar con la jeringa para comprobar si entra sangre, en cuyo caso, habrá que retirar la aguja y volver a pinchar en otro lugar, siempre repitiendo la operación de aspirado. IUI., ¿Con qué aumentos o medicamentos no se puede tomar o debe ¡o{1 hacerse con precauci6n? Como con el resto de penicilinas, no debe administrarse junto con antibióticos bacteriostáticos y, en general, junto con otros antibióticos, si no lo indica el médico. ¿

¿Quién no debe tomarlo?

Principalmente, las personas alérgicas. Tampoco puede emplearse en enfermos de mononucleosis infecciosa. En caso de insuficiencia renal, puede ser necesario disminuir la dosis.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. Al igual que el resto de fármacos de la familia de las penicilinas, es uno de los antibióticos más seguros durante el embarazo y la lactancia, aunque puede provocar diarrea e infección por hongos en la boca del lactante.

BENCILPENICILINA PROCAINA AQUCILINA – BENZETACIL – CEPACILINA – FARMAPROÍNA – FRADICILINA.

Leave a Reply