Bupivacaína bupivacaina braun – svedocaín

La bupivacaína es un anestésico local. Actúa en la zona donde se inyecta, lo que la hace muy útil para eliminar la sensación de dolor en una zona cutánea localizada o anestesiar un determinado nervio que transporta la sensación dolorosa de una zona del cuerpo. También se utiliza como anestesia epidural para intervenciones quirúrgicas de cierta gravedad, que de otro modo requerirían anestesia general.

¿Para qué se usa?

Para dejar insensible una zona de piel que ha sufrido una herida y deba suturarse, y para realizar ciertas exploraciones que requieren alguna incisión dolorosa. También puede emplearse como anestesia epidural para efectuar algunas intervenciones quirúrgicas y evitar la anestesia general.

Dosis y forma de tomarlo

Se administra con una inyección local en la zona que debe insensibilizarse. Su acción se inicia rápidamente, y dura de dos a cuatro horas. La cantidad de bupivacaína inyectada depende de las necesidades. Puede administrarse asociada a un medicamento vasoconstrictor, para favorecer su efecto, excepto en el caso de manos y pies.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

A las dosis adecuadas y si se administra de forma correcta, no suele producir efectos secundarios.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

En dosis altas o si inyectada por error en una vena, puede provocar efectos tóxicos de consideración que afectan al sistema nervioso central y al corazón. También puede reducir bastante la presión arterial y ocasionar arritmias cardiacas.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse bupivacaína con un vasoconstrictor en manos o pies, porque disminuye el riego sanguíneo y puede llegar a ser perjudicial.

¿Quién no debe tomarlo?

No debe administrarse a personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí, aunque si pasa a la sangre, puede producir trastornos en el feto. No hay ningún problema para dar de mamar en caso de administración de bupivacaína por vía local.

BUPIVACAÍNA BUPIVACAINA BRAUN – SVEDOCAÍN.

Leave a Reply