Cetirizina alerlisin naristar – stopcold – virlix zyrtec

La cetirizina es un medicamento que bloquea una sustancia responsable de las reacciones alérgicas, la histamina; con este efecto evita los síntomas de las enfermedades alérgicas. Tiene la ventaja de no provocar somnolencia.

¿Para qué se usa?

Se emplea para tratar diferentes enfermedades que tienen un mecanismo alérgico, como la rinitis alérgica y la conjuntivitis alérgica.

Dosis y forma de tomarlo

Se administra por vía oral en dosis, para un adulto, de 10 mg una vez al día .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

No produce somnolencia, pero se recomienda tomar precauciones si se conduce un vehículo o se realizan trabajos peligrosos durante el tratamiento con dosis altas. También puede provocar sequedad de boca, ojos secos y, en ocasiones, visión borrosa, náuseas, falta de apetito, dolor de estómago y vértigo. Asimismo, es posible que cause insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo, temblores e incluso, por extraño que p arezca, alergia.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Si la dosis es muy alta, provoca somnolencia y trastornos del sistema nervioso central, que requieren tratamiento en el hospital.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No han sido descritas interacciones con otros medicamentos. A pesar de que no suele producir somnolencia, es aconsejable no consumir alcohol en exceso durante el tratamiento, y evitarlo si es posible.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que hayan sufrido una reacción alérgica al medicamento. En caso de insuficiencia renal, debe reducirse la dosis.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se recomienda su empleo durante el embarazo ni durante la lactancia, puesto que pasa a la leche.

CETIRIZINA ALERLISIN NARISTAR – STOPCOLD – VIRLIX ZYRTEC.

Leave a Reply