Cinarizina cinarizina inkey cinarizina ratiopharm – clinadil – diclamina ornade – pervasum stugeron

La cinarizina tiene efectos antihistamínicos, dilata los vasos sanguíneos del cerebro y actúa contra el vértigo. De todos ellos, el más empleado en terapéutica es la función antivertiginosa. Su acción es sólo sintomática; es decir, no cura la enfermedad. Sus efectos son variables, y pueden disminuir con el tiempo de tratamiento.

¿Para qué se usa?

Se emplea para tratar el vértigo ocasionado por cualquier causa, tanto de origen central (en el cerebro) como periférico (en el aparato vestibular que se encuentra en el oído interno) . También es útil en la prevención de la migraña y, en dosis bajas, para evitar el mareo en los viajes.

Dosis y forma de tomarlo

Se administra por vía oral en una dosis media para un adulto de 75 mg dos veces al día. Para prevenir el mareo en los viajes, se toman 30 mg dos horas antes de empezar el viaje; en caso de recorridos largos, se pueden tomar 1 5 mg cada ocho horas

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Puede causar molestias digestivas, sequedad de boca, visión borrosa, somnolencia, cansancio y reacciones cutáneas. Si se emplea durante mucho tiempo, pueden aparecer movimientos extraños.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Provoca confusión e intenso sopor. Requiere tratamiento en el hospital.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse junto con otros sedantes, barbitúricos, antidepresivos tricíclicos o medicamentos que depriman el sistema nervioso central. Durante el tratamiento no se puede consumir alcohol

¿Quién no debe tomarlo?

La cinarizina está contraindicada en caso de enfermedad de Parkinson y accidente vascular cerebral en fase aguda.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No es aconsejable, porque no se han hecho estudios suficientes para asegurar su falta de toxicidad para el bebé. Tampoco es conveniente dar de mamar durante el tratamiento.

CINARIZINA CINARIZINA INKEY CINARIZINA RATIOPHARM – CLINADIL – DICLAMINA ORNADE – PERVASUM STUGERON.

Leave a Reply