Dexclorfeniramina tópica polaramine

La dexclorfeniramina es un medicamento que bloquea una sustancia responsable de las reacciones alérgicas, la histamina, y así se evitan los síntomas de las enfermedades alérgicas. Existen preparados para uso tópico, pero su eficacia es dudosa.

¿Para qué se usa?

Se emplea para tratar enfermedades que presentan un mecanismo alérgico y producen picor, como la urticaria, la dermatitis de contacto, las picaduras de insectos, etc.

Dosis y forma de tomarlo

Se aplica con un ligero masaje tres o cuatro veces al día.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Son posibles las reacciones alérgicas.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Irritación local. Con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? Por vía tópica no existen interacciones.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que hayan sufrido una reacción alérgica al medicamento. pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿y las que d a n de mamar? Sólo si es absolutamente necesario. No es recomendable si se está dando de mamar. MENTOL + ALCANFOR SARTOL LOCIÓN. La combinación de mentol y alcanfor actúa aliviando el picor y el dolor leve en pequeñas lesiones de la piel. Su eficacia es dudosa.

¿Para qué se usa?

Se emplea contra el picor producido por picaduras de insectos, urticaria, irritación cutánea por plantas o productos tóxicos y otras enfermedades que causen un picor leve.

Dosis y forma de tomarlo

Se aplica con un ligero masaje sobre la zona afectada, dos o tres veces al día.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Puede causar reacciones alérgicas e irritación local.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Dolor de cabeza, mareo, confusión, temblores y convulsiones. Conviene acudir al hospital rápidamente.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No existen interacciones.

¿Quién no debe tomarlo?

Los que sean alérgicos al producto. No debe aplicarse sobre heridas, enfermedades de la piel o zonas muy inflamadas o irritadas.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se conocen casos de alteraciones en el bebé; sin embargo, no se trata de un medicamento de empleo imprescindible, por lo cual es recomendable no hacer uso de él durante el embarazo. Las mujeres que dan de mamar no deben aplicarlo cerca del pezón.

DEXCLORFENIRAMINA TÓPICA POLARAMINE.

Leave a Reply