Difenhidramina acetuber – benadryl – bisolvon compositum – caladryl duponil – gragenil – isdinex neosayomol – nytol paidoterin descongestivo – pulmofasa antihistamínico – soñodor tabletas quimpe – talco antihistamínico calber

La difenhidramina es un medicamento que bloquea la acción de una sustancia responsable de las reacciones alérgicas, la histamina; de este modo, se evitan los síntomas de las enfermedades alérgicas. Alcanza su concentración máxima en la sangre entre una y cuatro horas después de haberla tomado. Tiene el inconveniente de que produce mucha somnolencia y por ello, actualmente, se emplea poco como tratamiento aislado, aunque se encuentra en dosis bajas en medicamentos que incluyen varios principios activos y se emplean como antigripales.

¿Para qué se usa?

Puede utilizarse para tratar diferentes enfermedades que tienen un mecanismo alérgico, como la rinitis alérgica, la urticaria, la conjuntivitis alérgica y otras dolencias de tipo similar.

Dosis y forma de tomarlo

Suele emplearse asociado a otros principios activos, en cantidades variables según el producto. La dosis efectiva contra la alergia es de 50 mg tres o cuatro veces al día, por vía oral, en un adulto, ingerida preferentemente con las comidas.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

El principal es la somnolencia, que hace peligroso conducir y realizar trabajos de riesgo durante el tratamiento. También puede causar sequedad de boca, ojos secos y, a veces, visión borrosa, así como náuseas, falta de apetito, dolor de estómago y vértigo. Paradójicamente, puede producir alergia. También es posible sufrir insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo y temblores.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Si l a dosis es muy alta, el envenenamiento puede ser mortal, especialmente en un niño pequeño. Puede provocar alucinadores, excitación, movimientos musculares extraños y convulsiones. Requiere tratamiento urgente en el hospital.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse junto con otros medicamentos de efectos sedantes, puesto que sus acciones se potenciarán. Tampoco se ingerirá alcohol durante el tratamiento.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que hayan sufrido una reacción alérgica al medicamento, asmáticos y los que sufren de problemas de próstata o retención urinaria.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

La difenhidramina no debe ser empleada durante el primer trimestre del embarazo ni las dos últimas semanas. Tampoco se recomienda tomarla si se está dando de mamar, porque puede disminuir la cantidad de leche y, además, pasar a ésta y perjudicar al bebé.

DIFENHIDRAMINA ACETUBER – BENADRYL – BISOLVON COMPOSITUM – CALADRYL DUPONIL – GRAGENIL – ISDINEX NEOSAYOMOL – NYTOL PAIDOTERIN DESCONGESTIVO – PULMOFASA ANTIHISTAMÍNICO – SOÑODOR TABLETAS QUIMPE – TALCO ANTIHISTAMÍNICO CALBER.

Leave a Reply