Dimenhidrinato biodramina – cinfamar – contramareo – saldeva – salvarina – sinmareo travel well

El dimenhidrinato es un fármaco que bloquea la acción de la histamina, que es la sustancia responsable de las reacciones alérgicas, eliminándose así los síntomas de las enfermedades alérgicas. Su acción produce somnolencia, y por ello se emplea poco en dosis altas, adecuadas para los síntomas de la alergia, aunque se utiliza en asociación con otros principios activos o en dosis bajas para otros usos. Su aplicación más habitual es para prevenir el mareo en los viajes.

¿Para qué se usa?

Puede emplearse para tratar diferentes enfermedades que tienen un mecanismo alérgico, como la rinitis alérgica, la urticaria, la conjuntivitis alérgica y otras del mismo tipo.

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral en dosis que dependen del tipo de enfermedad a tratar.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

El más común es la somnolencia, que hace peligroso conducir y realizar trabajos con riesgo durante el tratamiento con dosis altas. También puede causar sequedad de boca, ojos secos y, a veces, visión borrosa, así como náuseas, falta de apetito, dolor de estómago y vértigo. Aunque resulte chocante, puede ocasionar alergia. El insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo y temblores son otros síntomas posibles. Las bajas dosis que se emplean para los trastornos no alérgicos es poco habitual que tengan efectos secundarios.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Si la cantidad e s muy alta, el envenenamiento puede ser mortal, en especial en un niño pequeño. Puede producir alucinaciones, excitación, movimientos musculares extraños y convulsiones. Precisa ser tratada con urgencia en el hospital.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse junto con otros medicamentos que causen sedación, puesto que sus acciones se potenciarán. Tampoco se puede beber alcohol durante el tratamiento.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que hayan sufrido una reacción alérgica al medicamento, asmáticos y pacientes con retención de orina o problemas de próstata.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No. El medicamento hace aumentar las contracciones del útero durante el embarazo y puede provocar un parto prematuro. No es recomendable dar de mamar durante el tratamiento.

DIMENHIDRINATO BIODRAMINA – CINFAMAR – CONTRAMAREO – SALDEVA – SALVARINA – SINMAREO TRAVEL WELL.

Leave a Reply