Dimeticona acidion – acidrina – aero plus – aero-red – aeroflat – aerogel – alucol silicona – bario dif clanzoflat – entero-silicona – gastro gobens

Es un derivado de la silicona, que absorbe los gases y facilita su eliminación por el intestino, con lo cual disminuye la flatulencia o meteorismo. Actúa en el tubo digestivo, sin pasar a la sangre.

¿Para qué se usa?

En caso de molestias digestivas debidas al exceso de gases (flatulencia) que no se eliminan fácilmente.

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral en dosis de 40 a 80 mg al día, después de cada comida (tres veces al día) y, si es necesario, antes de acostarse. No debe tomarse durante muchos días seguidos .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Son poco frecuentes. Puede causar diarrea y disminución de la absorción de fosfatos en el tubo digestivo. Produce eructos, pero no podemos considerarlos un efecto perjudicial, puesto que es una de las maneras de eliminar la acumulación de aire intestinal.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Dado que no se absorbe, no puede causar intoxicación.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

Puede disminuir la absorción de fenitoína, un medicamento empleado para la epilepsia; en caso de estar tomando este fármaco, habrá que consultar al médico.

¿Quién no debe tomarlo?

No debe administrarse a las personas alérgicas a este medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. El medicamento no pasa a la sangre, por lo que tampoco puede llegar al bebé. También pueden tomarlo sin problema las mujeres que dan de mamar.

DIMETICONA ACIDION – ACIDRINA – AERO PLUS – AERO-RED – AEROFLAT – AEROGEL – ALUCOL SILICONA – BARIO DIF CLANZOFLAT – ENTERO-SILICONA – GASTRO GOBENS – GASTROALGINE – GASTROPEACHE – GELOALUMIN LUPIDON – NOVO AEROFIL SEDANTE – PANKREOFLAT – PROSKIN – SILIDERMIL – SURIFARM – SUXIDINA.

Leave a Reply