Etosuximida etosuximioa – zarontin

La etosuximida es una sustancia antiepiléptica eficaz contra las ausencias y las mioclonias, pero no contra las crisis epilépticas generalizadas o parciales.

¿Para qué se usa?

Está indicada en el tratamiento de las ausencias y las mioclonias, generalmente asociada a otro medicamento antiepiléptico.

Dosis y forma de tomarlo

Por vía oral en dosis, de 15 a 30 mg al día para un adulto. Debe empezarse con dosis bajas, y aumentarlas progresivamente.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Puede causar molestias digestivas y somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento. También puede provocar hipo, erupciones cutáneas y trastornos sanguíneos.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

La intoxicación causa somnolencia, estupor, problemas para coordinar los movimientos, confusión y dolor de cabeza. Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precauci6n? No modifica el efecto de otros antiepilépticos, pero su efecto se reduce si se toma carbamazepina, fenobarbital o fenitoína. El valproato puede aumentar su efecto. La ingesta de alcohol durante el tratamiento está contraindicada.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se recomienda su empleo durante el embarazo, excepto si es absolutamente necesario para el tratamiento de la madre. Tampoco es conveniente dar de mamar mientras se toma.

ETOSUXIMIDA ETOSUXIMIOA – ZARONTIN.

Leave a Reply