Felbamato taloxa

El felbamato actúa sobre diversos tipo de epilepsia. Su efecto antiepiléptico es potente y amplio, tan eficaz como el del fenobarbital y la fenitoína. Además, es efectivo sobre todos los tipos de epilepsia y convulsiones, incluyendo las ausencias y las mioclonias. No se utiliza como tratamiento inicial de la epilepsia, sino en casos especiales, debido a sus efectos secundarios.

¿Para qué se usa?

Se emplea principalmente en un tipo de epilepsia que recibe el nombre de síndrome de Lennox-Gastaut, asociado a otros antiepilépticos, así como en diversos tipos de epilepsia cuando otros medicamentos no resultan completamente eficaces.

Dosis y forma de tomarlo

La cantidad inicial para un adulto suele ser de 1 .200 mg al día, distribuidos en tres o cuatro tomas, que se aumenta progresivamente hasta los 2.400 o incluso los 3.600 mg al día. La dosis se ajusta a partir de la respuesta del paciente y de los niveles del medicamento en la sangre .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Los efectos secundarios son frecuentes. Puede aparecer visión doble, visión borrosa, insomnio, dolor de cabeza, vértigo, dificultades para andar, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, pérdida de peso, aumento de la frecuencia de infecciones respiratorias, anemia y trastornos hepáticos.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

La intoxicación por felbamato puede llegar a ser grave y provocar coma y muerte. Requiere tratamiento urgente en el hospital. Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe Al hacerse con precaución? Este fármaco, como todos los que se emplean en la epilepsia, tiene numerosas interacciones. Aumenta el efecto del fenobarbital, la fenitoína y el valproato. Disminuye el de la carbamazepina. El fenobarbital, la fenitoína y la carbamazepina disminuyen la acción del felbamato.

¿Quién no debe tomarlo?

No deben hacerlo las personas con una enfermedad de la sangre o del hígado. Tampoco las personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No. Es un medicamento peligroso del que se carece de estudios que confirmen su inocuidad para el bebé. Tampoco debe darse de mamar durante el tratamiento.

FELBAMATO TALOXA.

Leave a Reply