Fenilefrina ada aldo-asma – analux – anticatarral edigen – beecham lemon – bisolgrip – boradren boraline c infagrip – colircusi fenilefrina

La fenilefrina es un medicamento de la familia de la adrenalina; su acción consiste en constreñir los vasos sanguíneos, lo cual provoca un aumento de la presión arterial y una disminución de la frecuencia cardiaca. Se emplea especialmente en aplicación local para lograr la constricción de los vasos sanguíneos de la nariz, que produce descongestión. El problema es que su uso frecuente da lugar a un efecto de rebote que aumenta la congestión.

¿Para qué se usa?

Como descongestionante nasal en caso de resfriado, rinitis alérgica y sinusitis. También puede administrarse en forma de colirio para descongestionar el ojo en enfermedades inflamatorias del mismo, como la conjuntivitis.

Dosis y forma de tomarlo

Se usa por vía nasal, mediante frascos con aplicador que permiten que el producto se introduzca por la nariz. Se recomienda una aplicación cada cuatro a seis horas. Esta dosis no debe sobrepasarse, porque pueden producirse acciones generales. Para un empleo correcto, coloque la cabeza y el frasco en posición vertical e impulse el producto de forma brusca y breve a la vez que aspira aire.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

El uso continuado de estos productos da lugar a un efecto rebote, que consiste en la aparición de una congestión nasal en respuesta a la primera descongestión; esto hace que el paciente emplee otra vez el producto, de tal suerte que se crea un círculo vicioso difícil de romper.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Provoca trastornos digestivos, dolor de cabeza, palpitaciones, insomnio, nerviosismo, visión borrosa e hipertensión arterial. El empleo de dosis altas de fenilefrina durante un tiempo prolongado crea dependencia. con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe Al hacerse con precaución? No debe administrarse junto con antidepresivos tricíclicos o inhibidores de la MAO.

¿Quién no debe tomarlo?

Los pacientes con hipertensión arterial y enfermedades del corazón, así como las personas que hayan sufrido anteriormente reacciones alérgicas con este medicamento. Los niños menores de seis años no se medicarán con él. Los enfermos de glaucoma deben evitarlo o tomarlo con precaución.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí, siempre que la embarazada no padezca hipertensión ni otras enfermedades graves. Si es posible se evitará durante el primer trimestre del embarazo. Puede darse de mamar durante el tratamiento.

FENILEFRINA ADA ALDO-ASMA – ANALUX – ANTICATARRAL EDIGEN – BEECHAM LEMON – BISOLGRIP – BORADREN BORALINE C INFAGRIP – COLIRCUSI FENILEFRINA – COLIRIO LLORENS MIDRIÁTICO – COLIRIO OCULOS FENILEFRINA – COULDINA – DESCONGESTIVO CUVE NASAL – DESENFRIOL-D – DISNEUMON PERNASAL FENILEFRINA LLORENS – FLUXAL – LIDRONE – LIQUIPOM DEXA – MIRAZUL – NASO PEKAMIN NEO LACRIM PAIDOTERIN DESCONGESTIVO – PROPALGINA PLUS – RHINOCAP – RIN UP – RINOBANEDIF – RINOMICINE SPIRSA – SYNALAR NASAL – TUSELIN DESCONGESTIVO – VISTAFRIN – ZINCFRIN.

Leave a Reply