Flunarizina fleruoin – flurpax – sibelium

La flunarizina tiene efectos antihistamínicos, dilata los vasos sanguíneos del cerebro y actúa contra el vértigo. La función antivertiginosa es la que tiene una mayor aplicación terapéutica. Su acción es sólo sintomática, es decir, no cura la enfermedad. Sus efectos son variables y pueden disminuir con el tiempo de tratamiento.

¿Para qué se usa?

En el tratamiento del vértigo provocado por cualquier causa, tanto de origen central (en el cerebro) como periférico (en el aparato vestibular que se encuentra en el oído interno) . También es útil para la prevención de la migraña.

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral empezando con una dosis de 10 mg por la noche en pacientes de menos de sesenta y cinco años, y con 5 mg en enfermos de más edad. Si al cabo de dos meses no hay respuesta al tratamiento, se considera que éste no es eficaz y se suspende. Si el paciente responde, pueden disminuirse las dosis, administrando el medicamento cinco días a la semana y descansando los otros dos. A los seis meses, se suspende el tratamiento y sólo se vuelve a instaurar si se produce una recaída.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Puede ocasionar somnolencia, cansancio y aumento de peso. Si el tratamiento dura mucho tiempo, puede aparecer depresión, movimientos extraños, lentitud de movimientos, temblor, alteraciones de los movimientos del rostro y dificultad para sentarse.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Provoca sedación intensa, cansancio y taquicardia. Requiere tratamiento en el hospital. con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o d e be hacerse con precaución? Debe evitarse la asociación de la flunarizina con fármacos sedantes, barbitúricos, tranquilizantes y todos aquellos que causen depresión del sistema nervioso central. No debe ingerirse alcohol durante el tratamiento.

¿Quién no debe tomarlo?

No deben tomar flunarizina los pacientes aquejados de depresión o Parkinson. Es peligroso conducir o trabajar en lugares que ofrecen riesgos o con maquinaria durante el tratamiento, debido a que causa somnolencia.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No es aconsejable, porque no se dispone de estudios suficientes para asegurar su falta de toxicidad para el bebé. Tampoco es conveniente dar de mamar durante el tratamiento.

FLUNARIZINA FLERUOIN – FLURPAX – SIBELIUM.

Leave a Reply