Gemfibrocilo bolutol – decrelip gemfibrocilo bayvit – gemfibrocilo ur – litarek – lopio – pilden trialmin

Disminuye principalmente los triglicéridos de la sangre y, en menor medida, el colesterol. Actúa aumentando la cantidad de una enzima que destruye los triglicéridos. También favorece la eliminación del colesterol por la bilis.

¿Para qué se usa?

Para reducir los triglicéridos y el colesterol cuando las medidas dietéticas no surten efecto. Es indispensable seguir una dieta adecuada para rebajar la grasa de la sangre durante unos meses (de tres a seis) antes de iniciar un tratamiento con gemfibrozilo u otro medicamento. Tan solo en caso de que esta dieta se muestre ineficaz, debe administrarse el producto, aunque continuando con la dieta.

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral en dosis media para un adulto de 600 a 1.800 mg al día. Puede administrarse en una toma diaria media hora antes de la cena o en dos, media hora antes del desayuno y medía hora antes de la cena .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Los más frecuentes son las molestias digestivas (náuseas, vómitos y diarrea) . Más raramente, puede causar dolor de cabeza, somnolencia, vértigo, visión borrosa, erupciones cutáneas, picores, debilidad, dolor muscular, sequedad de boca, anemia, disminución de los glóbulos blancos, falta de apetito, trastornos hepáticos y aumento de las probabilidades de padecer infecciones.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

No provoca efectos graves. Puede originar molestias digestivas y somnolencia. El tratamiento es sintomático. II..YI lCon qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe A1 hacerse con precaución? Puede potenciar el efecto de los anticoagulantes orales, por lo que habrá que reducir las dosis y controlar los efectos de estos medicamentos hasta determinar la cantidad adecuada.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que tengan o hayan tenido trastornos de la vesícula biliar, especialmente cálculos. Tampoco los enfermos graves del hígado o del riñón.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Se desconocen sus efectos sobre el feto, por lo que es mejor evitarlo, a no ser que sea absolutamente necesario su empleo. No debe administrarse durante la lactancia, o no se debe dar de mamar durante el tratamiento.

GEMFIBROCILO BOLUTOL – DECRELIP GEMFIBROCILO BAYVIT – GEMFIBROCILO UR – LITAREK – LOPIO – PILDEN TRIALMIN.

Leave a Reply