Hidroxizina atarax – calmoplex – dolodens – somatarax

La hidroxizina actúa sobre la histamina, bloqueándola, con lo cual se evitan las reacciones alérgicas, de las cuales es responsable aquélla. No provoca una somnolencia tan intensa como otros antihistamínicos y su acción es bastante duradera.

¿Para qué se usa?

Puede emplearse para tratar varias dolencias que presentan un mecanismo alérgico, como la rinitis alérgica, la urticaria, la conjuntivitis alérgica y otras enfermedades similares .

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral. La cantidad media, para un adulto, de 50 a l OO mg tres o cuatro veces al día. La dosis depende de la respuesta del paciente .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

El más habitual es la somnolencia, que, con dosis altas, hace peligroso conducir y realizar trabajos durante el tratamiento con riesgo. También es posible sufrir sequedad de boca, ojos secos y, a veces, visión borrosa, así como náuseas, falta de apetito, dolor de estómago y vértigo. además de insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo y temblores, la alergia es otra de las sintomatologías descritas.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Si la dosis es muy alta, el envenenamiento puede ser mortal, sobre todo en los niños pequeños. Puede producir causar, excitación, movimientos musculares extraños, y convulsiones. Es necesario tratarla con urgencia en el hospital.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse junto con otros medicamentos con efectos sedantes, puesto que sus acciones se potenciarán. Tampoco hay que tomar alcohol durante el tratamiento.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que hayan experimentado una reacción alérgica al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se puede emplear durante el primer trimestre del embarazo. Tampoco se recomienda tomar hidroxizina cuando se está dando de mamar.

HIDROXIZINA ATARAX – CALMOPLEX – DOLODENS – SOMATARAX.

Leave a Reply