Lamotrigina labileno – lamictal

La lamotrigina es eficaz en diversos tipos de epilepsia. Presenta la ventaja de una duración de efecto prolongado, que permite disminuir el número de tomas diarias. Sin embargo, se producen interacciones con otros medicamentos antiepilépticos.

¿Para qué se usa?

Se emplea sobre todo asociada a otros medicamentos antiepilépticos para tratar las crisis generalizadas o parciales que no responden al tratamiento habitual.

Dosis y forma de tomarlo

El tratamiento para un adulto se inicia de forma gradual en dosis de 50 mg al día por vía oral, y se aumenta hasta 200 o 400 mg diarias en dos tomas. Si se emplea asociado a otro medicamento antiepiléptico, deben modificarse las cantidades .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Los efectos secundarios más frecuentes son visión doble, mareo, dificultad para andar, dolor de cabeza, cansancio, somnolencia y erupciones cutáneas, que pueden ser graves.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Puede causar somnolencia intensa, visión doble, inestabilidad en la marcha, náuseas y vómitos. con q u é alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución? No altera el efecto de otros medicamentos empleados en la epilepsia, pero su acción sí se ve modificada por la fenitoína, la carbamazepina, el fenobarbital y la primidona, que la reducen en más de la mitad.

¿Quién no debe tomarlo?

No deben hacerlo las personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se recomienda su empleo durante el embarazo, a no ser que sea imprescindible para el tratamiento de la madre. Tampoco es conveniente dar de mamar.

LAMOTRIGINA LABILENO – LAMICTAL.

Leave a Reply