Lidocaína aldo otico – anginovag – anso – cartucho stoma – doctofril antiinflamatorio – hepro lidocaína braun – lidocaína glucosa baxter – lidocaína iv braun

La lidocaína, además de un fármaco antiarrítmico -que se tratará también en el apartado correspondiente a estas enfermedades-, es un anestésico local. Actúa en la zona de la inyección, de forma que puede emplearse para eliminar la sensación de dolor en una zona cutánea localizada o para anestesiar un nervio concreto asociado a la sensación dolorosa de una región del cuerpo.

¿Para qué se usa?

Para dejar insensible una zona herida de la piel que deba suturarse, para arrancar un diente o una muela y para realizar ciertas exploraciones que requieren alguna incisión dolorosa. También puede emplearse como anestesia epidural en algunas intervenciones quirúrgicas y evitar la anestesia general.

Dosis y forma de tomarlo

Se administra con de una inyección local en la zona que se desea dejar insensible. Su acción se inicia a los pocos minutos y dura de dos a cuatro horas. La cantidad de lidocaína inyectada depende de las necesidades. Puede utilizarse asociada a adrenalina, para favorecer su efecto, excepto en el caso de manos y pies .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

En las dosis adecuadas y administrada de forma correcta, no suele producir efectos secundarios.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

En dosis altas o si se inyecta por error en una vena, sus efectos tóxicos son importantes y afectan al sistema nervioso central y al corazón. Puede causar inquietud, irritabilidad, entumecimiento de los labios, escalofríos, calambres musculares, convulsiones e incluso coma y muerte. También puede bajar la presión arterial de forma importante y causar arritmias cardiacas.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

No debe administrarse lidocaína con adrenalina en manos o pies, porque la disminución del riego sanguíneo que se experimenta puede ser perjudicial.

¿Quién no debe tomarlo?

No debe administrarse a personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. Sin embargo, puede provocar trastornos en el feto si pasa a la sangre. No hay problema p ara dar de mamar si la administración de la lidocaína es local.

LIDOCAÍNA ALDO OTICO – ANGINOVAG – ANSO – CARTUCHO STOMA – DOCTOFRIL ANTIINFLAMATORIO – HEPRO LIDOCAÍNA BRAUN – LIDOCAÍNA GLUCOSA BAXTER – LIDOCAÍNA IV BRAUN – OTOMIDRIN – PANOTILE PROCTIUM – RACESTYPTINE – SYNALAR RECTAL TRIGON RECTAL XILONIBSA – XYLOCAINA – XYLONOR.

Leave a Reply