Metoclopramida aero plus – aeroflat – anti-anorex – gastrogobens – jorkyl – metagliz – novo aerofil sedante paidozim primperan – salcemetic – surifarm – suxidina

Su acción aumenta los movimientos del estómago y del intestino delgado, con lo cual favorece el vaciado de aquél y alivia las molestias gástricas y las náuseas. Además, actúa en el cerebro sobre el centro del vómito de manera que disminuye la sensación de náuseas y el vómito.

¿Para qué se usa?

Para aliviar las náuseas y los vómitos de todo tipo. Puede emplearse para las náuseas y vómitos que acompañan a las enfermedades digestivas o de otra naturaleza. Es muy utilizado para aliviar las náuseas de los pacientes que reciben tratamiento con quimioterapia para combatir un cáncer. También está indicada en caso de reflujo del contenido gástrico al esófago, cuando el estómago se mueve poco. Dosis y forma d e tomarlo Suele administrarse por vía oral en dosis de 1 O mg tres veces al día en los adultos pero, en caso necesario, por ejemplo para las náuseas producidas por tratamiento quimioterápico contra el cáncer, se puede inyectar por vía intravenosa lenta o intramuscular. Se toma media hora antes de las comidas .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Son escasos. El principal es la somnolencia, que puede hacer peligrosa la conducción de vehículos. También puede producir trastornos neurológicos, como movimientos extraños de los ojos o temblores. Menos frecuentemente, produce irritabilidad, convulsiones, estreñimiento o diarrea, erupciones cutáneas y sequedad de boca.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Somnolencia intensa, desorientación, movimientos extraños de los ojos y temblores. Conviene acudir al servicio de urgencias para recibir el tratamiento adecuado. con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? La asociación con medicamentos que producen sedación así como con el alcohol hace aumentar su efecto, por lo que debe evitarse.

¿Quién no debe tomarlo?

Los pacientes con un feocromocitoma no deben tomarlo porque puede provocarles una subida importante y brusca de la tensión arterial. Tampoco deben hacerlo los pacientes epilépticos, ancianos que padecen Parkinson y los que padecen una obstrucción intestinal.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. De hecho, se emplea para tratar las náuseas durante el embarazo, pero algunos especialistas consideran que no debería administrarse durante los tres primeros meses. No se ha demostrado que produzca malformaciones en el bebé, pero atraviesa la placenta y llega al feto. También pasa a la leche materna y puede alcanzar concentraciones elevadas en la sangre del bebé, por lo que es mejor evitarlo.

METOCLOPRAMIDA AERO PLUS – AEROFLAT – ANTI-ANOREX – GASTROGOBENS – JORKYL – METAGLIZ – Novo AEROFIL SEDANTE PAIDOZIM PRIMPERAN – SALCEMETIC – SURIFARM – SUXIDINA.

Leave a Reply