Metronidazol amotein blastoestimulina – flagyl – metronidazol bieffe medi – metronidazol braun metronidazol cepa – metronidazol llorente – metronidazol normon – rhodogil – rozex tricowas b

Actúa principalmente contra ciertos parásitos (amebas, giardias y tricomonas, entre otros), pero también es eficaz contra algunos tipos de bacterias. Pasa bastante bien a la sangre, y su vida media (tiempo que tarda en reducirse a la mitad la cantidad que hay en la sangre) es de ocho horas.

¿Para qué se usa?

Principalmente, para tratar la amebiasis intestinal y hepática, la guardases y la tricomoniasis. También es útil en infecciones por ciertas bacterias, pero en este caso, su uso suele ser hospitalario.

Dosis y forma de tomarlo

Depende mucho de la enfermedad a tratar. En la infección vaginal por tricomonas en la mujer, se emplean 250 mg cada ocho o doce horas durante diez días, a lo que puede asociarse un óvulo vaginal de 500 mg por la noche durante ese periodo. En el hombre, la infección de la uretra por tricomonas se trata también con 250 mg 2 o 3 veces al día, durante diez días. La amebiasis requiere dosis más altas: 750 mg cada ocho horas durante diez días. En cuanto a la guardases, suele ser suficiente con 250 a 500 mg cada doce horas durante cinco a diez días. Las dosis se refieren a adultos. Para evitar los efectos secundarios, es mejor tomarlo durante la comida .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Cuando aparecen, son bastante molestos, aunque no suelen requerir la interrupción del tratamiento. Pueden provocar náuseas, falta de apetito, diarrea, dolor de estómago, dolor abdominal, dolor de cabeza y vómitos. En algunas ocasiones produce vértigo, mareo, trastornos del equilibrio, urticaria y disminución de los glóbulos blancos de la sangre. Se ha comprobado que es cancerígeno en ratones.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Produce náuseas, mareo, sequedad de boca, sofocos, desmayo, dolor de cabeza y ocasionalmente una erupción en la piel. No es demasiado grave. Con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? No debe ingerirse alcohol durante el tratamiento, ya que produce una reacción muy desagradable consistente en vómitos, dolor de cabeza, sofoco intenso, molestias abdominales, vértigo y alteraciones del sistema nervioso central; al finalizar el tratamiento, conviene esperar un día antes de tomar de nuevo bebidas alcohólicas. El metronidazol hace aumentar el efecto de los anticoagulantes orales; por lo tanto, el médico tendrá que disminuir la dosis y controlar la coagulación de la sangre. También incrementa los niveles de litio en la sangre.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas al metronidazol. No debe ser administrado a las personas con una enfermedad del sistema nervioso central. y tampoco a las que padezcan o hayan padecido una enfermedad grave de la sangre.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No. El medicamento atraviesa la placenta y llega al bebé. Debe evitarse su uso, especialmente durante los tres primeros meses de embarazo. Durante el tratamiento con metronidazol no podrá darse de mamar, porque pasa a la leche y puede perjudicar al lactante.

METRONIDAZOL AMOTEIN BLASTOESTIMULINA – FLAGYL – METRONIDAZOL BIEFFE MEDI – METRONIDAZOL BRAUN METRONIDAZOL CEPA – METRONIDAZOL LLORENTE – METRONIDAZOL NORMON – RHODOGIL – ROZEX TRICOWAS B.

Leave a Reply