Metronidazol tópico rozex

El metronidazol es un antibiótico que se puede emplear también por vía general para el tratamiento de infecciones por ciertos parásitos y bacterias. En aplicación local, es eficaz en enfermedades de la piel en las que el componente infeccioso es importante.

¿Para qué se usa?

Se emplea sobre todo en el tratamiento de la rosácea (una forma de acné), así como en lesiones cutáneas que contienen pus, como las pústulas.

Dosis y forma de tomarlo

Se aplica dos veces al día (por la mañana y por la noche) después de lavarse las manos y la zona afectada con agua y un jabón suave. El tratamiento no debe durar más de dos meses .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

El medicamento pasa muy poco a la sangre, por lo que no causa los efectos secundarios de la forma oral. Puede provocar cierta irritación y sequedad local, así como lagrimeo si se aplica muy cerca de los ojos, pero es poco habitual.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Irritación local. Con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? Existen pocas interacciones con el empleo tópico del metronidazol, pero conviene extremar los controles en caso de tomar anticoagulante orales, porque puede aumentar su efecto.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas al metronidazol.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No, sólo si es absolutamente necesario. El medicamento administrado por vía oral atraviesa la placenta y llega al bebé. Por vía tópica, se sabe que pasa poco a la sangre, pero no se han estudiado suficientemente los efectos en la mujer embarazada. También debe evitarse dar de mamar durante el tratamiento con metronidazol, porque pasa a la leche y puede ser perjudicial para el lactante.

METRONIDAZOL TÓPICO Rozex.

Leave a Reply