N-acetilcisteína acetilcisteína bexal – acetilcisteína farmasier – acetilcisteína pantofarm – acetilcisteína ratiopharm – aminofusin hepar aminopaed

La N-acetilcisteína actúa reduciendo la viscosidad del esputo; de este modo éste se vuelve más fluido y se elimina con mayor facilidad con la tos. No reduce su producción, pero evita que la mucosidad se acumule y obstruya los bronquios pequeños.

¿Para qué se usa?

Se emplea en procesos respiratorios que van acompañados de mucosidad, especialmente si es pegajosa y difícil de eliminar: catarros de vías respiratorias altas, infección del oído, sinusitis, bronquitis aguda y crónica, enfisema pulmonar y neumonía.

Dosis y forma de tomarlo

La N-acetilcisteína puede administrarse por vía tópica (mediante aerosol) dos veces al día, y por vía oral, tres veces al día. También se dispone de una forma intramuscular e intravenosa para casos graves, que se administra una o dos veces al día .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Por vía oral puede causar molestias digestivas, urticaria, ruidos en los oídos y dolor de cabeza, pero son efectos inhabituales. El aerosol puede molestar por su olor desagradable, y también provocar una crisis en personas asmáticas.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

No se han presentado casos de intoxicación con dosis muy elevadas del medicamento. Con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? No se han descrito interacciones con medicamentos o alimentos.

¿Quién no debe tomarlo?

No debe administrarse a las personas con una enfermedad grave del riñón o con una úlcera de estómago o de duodeno. Tampoco deben tomarlo los pacientes alérgicos al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se ha demostrado que produzca trastornos al bebé, pero tampoco que no lo haga, de modo que es aconsejable no emplearlo durante el embarazo o la lactancia.

N-ACETILCISTEÍNA ACETILCISTEÍNA BEXAL – ACETILCISTEÍNA FARMASIER – ACETILCISTEÍNA PANTOFARM – ACETILCISTEÍNA RATIOPHARM – AMINOFUSIN HEPAR AMINOPAED – AMINOPLASMAL – AMINOSTERIN – FLUIMUCIL GLUCOPLASMAL – HEPATOFUSIN – INTRAFUSIN – ISOPLASMAL – LOCOMUCIL – PERIAMIN – PERIPLASMAL RINOFLUIMUCIL – SOLMUCOL – TRAUMAFUSIN.

Leave a Reply