Nedocromilo brionil – cetimil – tilad tilavist

El nedocromilo es un medicamento que impide la liberación de histamina, de la cual dependen las manifestaciones alérgicas. Sus características son similares a las del cromoglicato disódico. Su principal aplicación es la prevención de las crisis asmáticas de tipo alérgico, al evitar la constricción de los bronquios que se produce cuando el enfermo entra en contacto con la sustancia que le provoca los síntomas. No tiene acción sobre la piel.

¿Para qué se usa?

Se emplea especialmente en el asma bronquial de tipo alérgico, para prevenir las crisis de ahogo. También se utiliza en la conjuntivitis alérgica.

Dosis y forma de tomarlo

En caso de asma, el nedocromilo se administra por vía inhalatoria, ya que no pasa a la sangre por vía oral, con lo cual no llega al pulmón y carece de efectividad; la dosis es de 2 inhalaciones, dos veces al día. Las conjuntivitis alérgicas se tratan con un preparado ocular aplicando 1 gota en cada ojo dos veces al día. Las personas que usan lentillas blandas no deben llevarlas durante el tratamiento; si éstas son duras o semiblandas, deben quitárselas antes de la aplicación y no volvérselas a colocar hasta pasados diez minutos.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Es un medicamento bien tolerado, aunque en dosis altas y en personas sensibles puede causar tos irritativa, sequedad de garganta e incluso una crisis de asma, cuando se administra por vía inhalatoria. Si se aplica en los ojos, puede provocar cierta irritación en algunas personas. También se han registrado casos de alergia.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

no pasar a la sangre en cantidades apreciables, su toxicidad general es escasa; los síntomas son locales: irritación y posibilidad de crisis asmática. con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precauci6n? En principio, no existen interacciones con otros medicamentos o alimentos.

¿Quién no debe tomarlo?

Los pacientes que son alérgicos al producto.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Se trata de un medicamento de introducción reciente, por lo que todavía no se dispone de datos suficientes para emplearlo con seguridad durante el embarazo, aunque los estudios realizados no muestran toxicidad para el feto. Se puede decir lo mismo para los casos de lactancia materna.

NEDOCROMILO BRIONIL – CETIMIL – TILAD TILAVIST.

Leave a Reply