Nistanina interderm intradermo mycostatin – positon 1

La nistanina un medicamento eficaz contra los hongos que afectan tanto a la piel como a las mucosas (boca, esófago, intestino y vagina). Es rápido y efectivo, pues aunque apenas pasa a la sangre, actúa matando directamente a los hongos. Suele administrarse por vía tópica, salvo en caso de infección de esófago o intestino.

¿Para qué se usa?

Sirve para tratar las candidiasis de la piel, la boca (muguet) , el esófago, el intestino y la vagina.

Dosis y forma de tomarlo

Se aplica localmente en caso de infección de la boca, la vagina (en forma de óvulos vaginales o crema) o la piel. En caso de infección del esófago o el intestino, se administra mediante pastillas o suspensión oral, que actuarán también de forma local, dado que el medicamento no pasa a la sangre. Por vía oral, la dosis para un adulto es de 500.000 a 1 .000.000 U tres veces al día, hasta dos días después de la desaparición de los síntomas. En caso de infección bucal, se deposita la solución en la boca y se hacen enjuagues durante el tiempo más largo posible; el resto del medicamento se traga. Debe evitarse comer y beber en las horas siguientes a la aplicación, para que el medicamento esté el mayor tiempo posible en contacto con las lesiones. Se hacen de 2 a 4 aplicaciones diarias. Para las infecciones de la piel, la pomada se aplicará de 2 a 4 veces al día, hasta una semana después de la desaparición de los síntomas.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Dado que no pasa a la sangre, su toxicidad es muy baja; a lo sumo, puede producir molestias digestivas (náuseas y vómitos). Algunas personas desarrollan una alergia al producto.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Trastornos digestivos que pueden requerir un lavado gástrico.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

Por vía oral o en enjuagues bucales, se procurará administrar el medicamento separado de las comidas, para que esté el mayor tiempo posible en contacto con la zona infectada.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas que hayan presentado una reacción alérgica a la nistatina.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

Sí. Este medicamento no pasa a la sangre, por lo que el bebé no lo recibe. Tampoco pasa a la leche.

NISTANINA INTERDERM INTRADERMO MYCOSTATIN – POSITON.

One comment on “Nistanina interderm intradermo mycostatin – positon

  1. Reply shelley humphrey Jan 17, 2013 12:44 pm

    me gustaría saber POR QUE se traga la micostatina. gracias

Leave a Reply