Prometazina actithiol antihistamínico – antihemorroidal hubber – fenergan expectorante – frinova psicosoma solucion

La prometazina es otro medicamento que actúa bloqueando la histamina, de modo que se evitan los síntomas de las enfermedades alérgicas. También tiene otras acciones sobre el sistema nervioso central, responsables de gran parte de sus efectos secundarios. Su principal inconveniente es que produce somnolencia.

¿Para qué se usa?

Se emplea para el tratamiento de enfermedades que se desarrollan por un mecanismo alérgico, como la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica, la urticaria y las enfermedades alérgicas de la piel. También es útil para tratar casos de vómitos y otras enfermedades neurológicas. El principio activo de la prometazina forma parte de algunos medicamentos contra las hemorroides.

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral en dosis, para un adulto, de 1 0 a 50 mg dos o tres veces al día. También se puede administrar por vía intramuscular para el tratamiento de vómitos graves y otras enfermedades neurológicas, y rectal en caso de hemorroides.

Trastornos que puede producir su uso adecuado

El principal efecto secundario de la prometazina es la somnolencia y la depresión del sistema nervioso central. Asimismo, puede causar una disminución de la presión arterial, además de sequedad de boca, estreñimiento, trastornos visuales, retención urinaria y aumento de la frecuencia cardiaca. Por otra parte, altera el mecanismo de regulación del calor del cuerpo y, por ello, puede aumentar o disminuir la temperatura corporal.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

En dosis elevadas, la prometazina puede provocar trastornos muy graves, debido a que deprime el sistema nervioso central y puede llevar al enfermo al coma y la muerte. También son posibles convulsiones, alucinaciones, vértigo, excitación, trastornos visuales y temblores, como síntomas principales. Debe tratarse de forma urgente en el hospital.

¿Con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precaución?

Es peligroso asociarlo con otros medicamentos de tipo sedante, así como con antidepresivos inhibidores de la MAO. No debe beberse alcohol durante el tratamiento.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No, a no ser que sea imprescindible. Se trata de un medicamento peligroso para el bebé, ya que puede producir disminución de la presión arterial en la madre, lo cual es perjudicial para el feto. En los casos de náuseas y vómitos intensos durante el embarazo, se puede emplear sólo durante un periodo limitado. El medicamento pasa a la leche materna, aunque en cantidades pequeñas.

PROMETAZINA ACTITHIOL ANTIHISTAMÍNICO – ANTIHEMORROIDAL HUBBER – FENERGAN EXPECTORANTE – FRINOVA PSICOSOMA SOLUCION.

Leave a Reply