Reserpina adelfan esidrex – brinerdina – diu rauwiplus – higrotona reserpina resnedal – tensiocomplet

Es un medicamento derivado de la raíz de una planta, la Rauwolfia serpentina, que disminuye la presión arterial actuando sobre las zonas del cerebro que la controlan.

¿Para qué se usa?

En casos poco frecuentes de enfermos hipertensos que no responden a otros medicamentos antihipertensivos .

Dosis y forma de tomarlo

Se administra por vía oral en dosis de O, 1 a O, 75 mg al día .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Son frecuentes e importantes, motivo por el cual prácticamente ya no se utiliza. Puede producir efectos sobre el sistema nervioso central, como somnolencia «importante», disminución del rendimiento intelectual, depresión, temblores, congestión nasal, sequedad de boca, aumento de la acidez del estómago, cansancio, ansiedad y diarrea. Hay estudios que parecen demostrar que este medicamento aumenta ligeramente la incidencia de cáncer de mama en las mujeres.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Además de una importante disminución de l a presión arterial, que puede ser grave, produce efectos sobre el sistema nervioso central, también graves. Requiere tratamiento hospitalario. con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? No debe asociarse a medicamentos antidepresivos, dada la tendencia del fármaco a producir depresión.

¿Quién no debe tomarlo?

La reserpina está contraindicada en la depresión, así como en las personas que padecen úlcera de estómago o de duodeno, dado que favorece la hemorragia y la perforación, al aumentar la secreción de ácido.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No. Existen alternativas mejores y que no causan tantos efectos secundarios potencialmente peligrosos para el feto. Tampoco debe darse de mamar durante el tratamiento con reserpina.

RESERPINA ADELFAN ESIDREX – BRINERDINA – DIU RAUWIPLUS – HIGROTONA RESERPINA RESNEDAL – TENSIOCOMPLET.

Leave a Reply