Selegilina plurimen – selegilina davur – selegilina logogen

La selegilina actúa en el sistema nervioso central disminuyendo la destrucción de dopamina, una sustancia de la que existe una carencia en la enfermedad de Parkinson.

¿Para qué se usa?

Se emplea asociada con levodopa en el tratamiento del Parkinson, para poder reducir las dosis de este medicamento y cuando la levodopa empieza a ser menos efectiva a causa del tiempo de tratamiento. También puede utilizarse en las fases iniciales de la enfermedad, cuando los síntomas no son demasiado importantes.

Dosis y forma de tomarlo

Se toma por vía oral en dosis de 10 mg en una o dos ingestas al día (con el desayuno y el almuerzo) . Cuando se administra a un enfermo que está siendo tratado con levodopa, la dosis de ésta puede disminuirse en cierto grado .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Tiene pocos efectos secundarios. Asociada a la levodopa, potencia los efectos secundarios de ésta, pero si se disminuye la dosis administrada de levodopa, desaparecen. Puede reactivar una úlcera de estómago o de duodeno preexistente. En casos poco frecuentes, causa náuseas, vómitos, sudoración, alucinaciones, insomnio, vértigo y dolor de cabeza.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Dolor de cabeza intenso y crisis hipertensiva, si se toman alimentos que contienen tiramina (ciertos quesos) junto con dosis demasiado altas del medicamento. con qué alimentos o medicamentos no se puede tomar o debe hacerse con precauci6n? No debe tomarse junto con descongestionantes nasales, fármacos para aumentar la presión arterial, medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central (antidepresivos, estimulantes, sedantes, etc.), fluoxetina (deben pasar al menos cinco semanas desde la última toma de este medicamento) y meperidina.

¿Quién no debe tomarlo?

No deben hacerlo las personas alérgicas al medicamento, ni las que padecen una úlcera de estómago o de duodeno. No debe tomarse selegilina asociada a levodopa en caso de hipertensión arterial, hipertiroidismo, feocromocitoma, glaucoma de ángulo estrecho, aumento de tamaño de la próstata, taquicardia, arritmias cardiacas, angina de pecho, enfermedades psíquicas y demencia avanzada.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No. Se carece de estudios suficientes para poder administrar este medicamento con tranquilidad durante el embarazo. Tampoco debe darse de mamar durante el tratamiento.

SELEGILINA PLURIMEN – SELEGILINA DAVUR – SELEGILINA LOGOGEN.

Leave a Reply