Terfenadina aldira – alergist cyater – rapidal – ternadin

La terfenadina forma parte del grupo de antihistamínicos más modernos. Como los otros fármacos de este grupo actúa bloqueando la acción de la histamina y así se logra evitar los síntomas de las enfermedades alérgicas. Tiene la ventaja de no provocar somnolencia.

¿Para qué se usa?

Se emplea para tratar distintas enfermedades que tienen un mecanismo alérgico, como la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica, la urticaria y las enfermedades alérgicas de la piel

Dosis y forma de tomarlo

Se administra por vía oral en dosis, para un adulto, de 120 mg al día, en una o dos tomas .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Puede causar dolor de cabeza, sudoración, vértigo, molestias digestivas y erupciones cutáneas. Con menor frecuencia, la terfenadina provoca sequedad de boca y cierta somnolencia. En casos excepcionales es posible sufrir caída del cabello, trastornos del hígado y arritmias cardiacas.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

Ocasiona dolor de cabeza, náuseas y confusión. En dosis muy altas, da lugar a trastornos cardiacos que pueden ser muy graves, incluso mortales. También puede provocar convulsiones. La intoxicación requiere tratamiento urgente en el hospital. Con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precaución? No debe asociarse con ketoconazol, itraconazol y eritromicina, porque aumenta su toxicidad. Tampoco debe tomarse junto con troleandomicina y josamicina.

¿Quién no debe tomarlo?

No deben hacerlo las personas alérgicas al medicamento, así como las que padecen una enfermedad grave del hígado.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No. No existen estudios suficientes para asegurar que no perjudica al bebé. Tampoco debe darse de mamar si se está tomando terfenadina.

TERFENADINA ALDIRA – ALERGIST CYATER – RAPIDAL – TERNADIN.

Leave a Reply