Vigabatrina sabrilex

La vigabatrina actúa en el caso de epilepsia con crisis parciales o secundariamente generalizadas. Suele emplearse asociada a otros medicamentos antiepilépticos. No interfiere con otros medicamentos empleados en la epilepsia.

¿Para qué se usa?

Se emplea asociada a otros medicamentos antiepilépticos en el tratamiento de las crisis parciales o en las crisis secundariamente generalizadas.

Dosis y forma de tomarlo

Se administra por vía oral en dosis, para un adulto, de 2 a 3 g al día, que pueden aumentarse hasta 4 g. Las cantidades superiores no aportan ninguna ventaja al tratamiento. Puede tomarse la dosis total en una o dos tomas al día .

Trastornos que puede producir su uso adecuado

Es un medicamento bastante bien tolerado, cuyos efectos secundarios más frecuentes son la somnolencia y el cansancio, pero también puede causar dolor de cabeza, mareo, confusión, dificultad para andar y visión doble, especialmente al principio del tratamiento.

Trastornos que puede producir su uso excesivo

La intoxicación puede provocar visión doble, mareo, trastornos psiquiátricos y problemas respiratorios. Debe tratarse en el hospital. con qué alimentos o medicamentos n o se puede tomar o debe hacerse con precauci6n? La vigabatrina disminuye el efecto de la fenitoína.

¿Quién no debe tomarlo?

Las personas alérgicas al medicamento.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas? ¿Y las que dan de mamar?

No se recomienda su empleo durante el embarazo, excepto si es absolutamente necesario para el tratamiento de la madre. Tampoco es conveniente dar de mamar.

VIGABATRINA SABRILEX.

Leave a Reply