Utilidades de la acupuntura para rehabilitación del aparato músculo esquelético. Todos los tratamientos de rehabilitación en la zona músculo esquelética, están diseñados para optimizar y acelerar el proceso de recuperación tras una lesión. Para ello, se ofrecen tratamientos individualizados y adaptables a las necesidades específicas de cada paciente. Estas Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia son utilizadas por el fisioterapeuta en Sevilla Santiago Valseca en sus servicios de Acupuntura y Fisioterapia
Utilidades de la acupuntura
Para la rehabilitación y fortalecimiento muscular del suelo pélvico, músculos abdominales y lumbares sin dañar los músculos pélvicos y del tronco, para el control de la incontinencia urinaria, prolapso uterino, rehabilitación postoperatoria y mejora del rendimiento deportivo. Ayuda con el acondicionamiento muscular. Dentro de este campo, la fisioterapia se encarga de actuar sobre los músculos o grupos musculares afectados con el fin de restablecer su capacidad funcional para garantizar un rendimiento óptimo.
Utilidades de la acupuntura. Realizar cualquier actividad diaria repetitiva, ya sea deportiva, doméstica o laboral, puede contribuir al desarrollo de contracturas musculares. A veces, como ocurre con muchas afecciones que causan dolor musculo esquelético, la acupuntura puede ser suficiente. En otros casos, como sordera súbita o enfermedades del hígado, también es necesario, en el sentido oriental, recurrir al uso de hierbas y/o al menos cambiar la dieta, favoreciendo ciertos alimentos y restringiendo otros. La acupuntura nació en China y es una antigua, tradicional y técnica de la medicina china. Su objetivo es prevenir y tratar ciertas enfermedades y condiciones mediante la inserción de agujas sólidas muy delgadas en diferentes partes del cuerpo. Diagrama esquemático del centro nervioso y el sistema de neurotransmisores involucrados en la analgesia por acupuntura Las técnicas de acupuntura consideran varias formas de estimular la inserción de agujas, ya sea manualmente (acupuntura manual), estimulación eléctrica (electroacupuntura), calor (moxibustión), presión (shiatsu) o energía láser, con el objetivo de «realinear la energía del cuerpo». » o Qi». También incluye la terapia auricular, que consiste en la estimulación a través de presión o perforación de puntos específicos en el pabellón auricular. Por tanto, las utilidades de la acupuntura quedan demostradas científicamente a lo largo de los siglos.